#ElPerúQueQueremos

Preguntas Filosóficas de Ayer y Hoy.

Sátira.

Bueno, "filosóficas".

El Artista del Desastre.

Publicado: 2021-10-20

¿Está el pueblo peruano expectante siendo retornado a su realidad futbolística con harta dureza luego de las derrotas contra Bolivia y Argentina? Sí, lo está. El destino, tan cínico él, nos escupe dos uno a cero, pero nos limpia de la derrota regalándonos un mundial... el de globos. 

¿Está el agua de San Isidro tan contaminada que contagia a sus vecinos de síndrome de rechazo crónico a todo aquel que no piense como ellos? No. Esa anti higiénica mezcla llegó únicamente al coñac de un par de tías pitucas que fueron a una librería a armarle un escándalo al personal por vender el libro del ex presidente Sagasti. A las "viejas huachafas", como las denominó Pedro Salinas, les salió el tiro por la culata, ya que su intentona de boicot contra la tienda se tradujo en la mejor de las publicidades.

¿Una representante de VOX propuso "separar lugares para violaciones seguras", en televisión como una crítica al aborto? Sí, ocurrió. Pero la única violación es la que recibieron los pobres cerebros de los militantes de ese partido.

Y hablando de fachos desesperados, ¿el congresista Jorge Montoya admitió estar hablando SIN PRUEBAS sobre la ministra Ortiz, señalando que estuvo vinculada a Sendero Luminoso cuando era una universitaria? Sí, lo hizo; y la cándida Mávila Huertas no pasó de una simple réplica. El señor almirante de la DBA se siente tan cómodo difamando gente como un pastrulo en Ámsterdam o como Quentin Tarantino escribiendo diálogos para Samuel L. Jackson. Así de cómodo debió sentirse al firmar el acta de sujeción de Montesinos, ¿verdad?

¿Dijo el ministro del Interior Luis Barranzuela, el encargado de comandar la erradicación de los cultivos ilegales de hoja de coca, que dicha planta milagrosa es el principal insumo que se utiliza para fabricar la Coca-Cola? Por muy estúpido que parezca, sí, lo dijo. Y fue brutalmente desasnado por Rosa María Palacios, quien puso dos alternativas sobre el tapete: "o es un profundo (profuuuuuundo) ignorante, o quiere agarrar de estúpidos a los peruanos". No hay más.

Luego de lo visto, ¿qué tipo de conflicto multiversal debe estar ocurriendo en la mente de la premier Mirtha Vásquez, que no echa a patadas a semejante incompetente? No parece darse cuenta de que es la comidilla de Aldo Mariátegui, quien no para de dedicarle editoriales llamándola roja, roja, roja. Y razones no le faltan.

Pero a quien sí le faltan razones, pero para seguir confiando en Castillo es a Vladimir Cerrón, a quien le está cayendo la noche, ¿habrá tenido razón al decir que los caviares han invadido el gabinete y han envenenado con su progresismo crónico y su ponzoñosa ideología de género la pobre cabezita y el sombrero del presidente? Tal vez. Qué importa. Que se joda.

Tan jodido como Puka Bellido, otrora primer ministro, a quien ya nadie escucha ni presta atención. ¿Mejor para él, ya que ahora puede rendirle pleitesía a la camarada Edith y al presidente Gonzalo sin que nadie lo moleste? Lo que quiera, pero a 300 metros de la congresista Chirinos, quien no lo debe querer ver ni en pintura.

Y hablando de pintura, ¿dónde están Arturo Cárdenas, "pinturita", y el resto de dinámicos del centro sobre quienes pesa una orden de arresto? Prófugos, por supuesto, ojalá que filosofando sobre la vida y las preguntas que nos plantea este curioso país y este no menos curioso planeta en el que, para bien o para mal, nos ha tocado vivir.


Escrito por

El Artista del Desastre

Microcomercializador de contenido.


Publicado en

Crónica del Desastre.

Escritos, opiniones, intentos de análisis de un pata que quiere hacer cosas.